Promesas

Sheer Mag: recuperando la savia de Thin Lizzy

Hoy os traemos un «Promesas» de aquellos que han nacido para hacernos quemar zapatilla. Por pura casualidad ayer personalmente di en la red con un cuarteto de Philadelphia que parece estar pisando fuerte.  Fundado en 2014, se hacen llamar Sheer Mag y se describen a sí mismos como una «panda de punkeros que aman de forma no muy secreta el rock clásico de los setenta«.

Nos encanta cómo han recuperado ese tono vocal con los micros cubiertos que tanto disfrutamos décadas atrás con Lynyrd Skynyrd o Thin Lizzy. De estos últimos melódicamente beben en exceso, recuperando hasta los riffs erizados que tanto y tan bien describieron joyas como ‘Emerald’ o ‘Jailbreak’ del inolvidable álbum del mismo título. Hasta el momento han editado sólo dos discos de 7» en el que se presentan un total de ocho temas (cuatro + cuatro). Probablemente el que más pegada ha tenido es ‘Fan The Flames’, de córtex extremadamente ochentero en las que su línea vocal recuerda, al menos de lejos, a Cindy Lauper.

No tienen Facebook oficial, ni tampoco web. Sheer Mag son de aquellos que van pasan de redes sociales como Ty Segall pero aún y así ya han confirmado una gira europea que, sorpresa, los traerá a España. Revisando la web de su sello Static Shock Records hemos descubierto que tocarán en Barcelona (17 de diciembre, sala por confirmar), Mallorca (18 de diciembre, Sabotage), Madrid (19 de diciembre, Rock Palace) y San Sebastián (20 de diciembre, Dabadaba, en doble sesión).

Facebook No Oficial | Bandcamp

Similares a: Thin Lizzy, Lynyrd Skynyrd

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.