Promesas

Shinamo Moki: samurais haciendo música electrónica

Hace un tiempo me llamo la atención como las bandas de ahora, las que están empezando, están a la última en lo que a instrumentos se refiere. No es una crítica, pero echo de menos esa pasión por la música del principio y esa personalidad que muchas veces se acaba cuando son encontrados por un gran sello, borrándoles la esencia y convirtiendo estos jóvenes en máquinas de vender. Pero con ellos fue diferente, Shinamo Moki es una banda de las de antes: no van a la moda ni lo pretenden, tienen ese toque de timidez que hace que les cueste arrancar palabra en sus conciertos, y hacen música con windows.

La fuerte influencia japonesa que su música posee es la que hace que todo lo respectivo a esta banda gire entorno al manga, incluyendo su nombre: Shinamo Moki.
El duo proviene del sur este de Inglaterra y está formado por la pareja artística Auryn Tate y Felix Treadwell. Su unión es el resultado de su pasión por la música electrónica, Japón y el percursionismo, y está mezcla es a su vez la definición de su sonido de estilo chillwave. Su composición es tan limpia que no necesitan vocalista, aunque a veces se acompañen de una guitarra.

En 2012 editaron un EP de seis temas titulado For You y desde entonces continúan produciendo a la vez que lanzando nuevos éxitos en su perfil de SoundCloud. Parecidos en estilo a Toro y Moi, Washed Out, Metronomy o Four Tet, es perfecto como música de ambiente, o para dejar tu mente en blanco y simplemente disfrutar. Yo me quedo con su sencillo Suzhoul.

Similares a: Toro y Moi, Washed Out, Metronomy

http://www.youtube.com/watch?v=oTKoNKJbmGM

https://www.facebook.com/shinamomoki?fref=ts

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.