Promesas

Shine: en Seattle también se venera a Creation Records

Pese a que el mercado del «nugaze» está claramente saturado, cada poco descubrimos algún buen grupo de tinte shoegazer que consigue desmarcarse de este reguero de propuestas a partir de un enfoque más clásico y retrospectivo. Con la lupa puesta sobre los noventa, hoy destapamos las virtudes de Shine, una formación de Seattle nacida a partir de integrantes de dos grupos de hardcore (Regional Justice Center, New Gods) que canaliza el abrumador sonido de My Bloody Valentine o Ride, aliñando el compendio melódico con pequeños detallitos más relativos al britpop que a otra cosa. A su manera, este grupo parece remodelar aquella enjundia que DIIV ya se encargaron de reformular en su día.

Las obras de Creation Records se erigen como pilar y referente en «Stare Into The Sun», un EP debut que el cuarteto estadounidense ha grabado y mezclado junto a Cameron Heck. Will Killingsworth de Dead Air Studios se ha hecho cargo de la masterización. Editado bajo 4Q, este brevísimo trabajo de tan solo 12 minutos de duración muestra, con muy buen gusto, cómo el tono rosáceo del «Loveless» puede fundirse en un sentido abrazo con cicladísimos riffs de factura más rockera. Ejemplo perfecto de este armonioso punto de encuentro: el tema que comparte título con el EP, con el corazón de Shields comandando la función, y el pulso rítmico de Primal Scream manteniendo el navío a flote. Lo increíble del asunto: que este buen hit no cuente con más de 1.000 escuchas en Spotify. Esperemos que el efecto cenicienta sea tan solo fruto de el carácter embrionario de un proyecto llamado a endulzar las noches de los amantes del reverse reverb, y también de las palancas de vibrato.

Twitter | Bandcamp

Similares a: DIIV, My Bloody Valentine, Primal Scream, Blur

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.