Promesas

Siempre Llueve Al Atardecer: el ensoñador sonido emo de Chile

siempre llueve al atardecer

¿Cuánta música nos llega desde Sudamérica? Sí, ya sé que música latina tenemos para rato en este país. Música lúdica, música fiestera, música de ocio. Sí, de eso hay mucho. Demasiado, incluso, diría yo. ¿Pero qué hay de la escena independiente en Sudamérica? ¿Es menos importante o menos interesante que la española? Siempre Llueve al Atardecer es un grupo de Santiago de Chile que representa a la perfección lo que sería, a mi juicio, “esa banda que triunfaría en cualquier país de habla hispana si fuera conocido”. Con tan sólo un EP (Siempre Llueve Al Atardecer) publicado hasta la fecha me atrevo a decir que es una banda con un futuro brillante por delante. Aún no he encontrado un grupo en España que suene igual que ellos.

El sonido del trío compuesto por Germán Muñoz, Nicolás Valdés y Raúl Guzmán, presenta reminiscencias del sonido emo estadounidense y las conjuga con instrumentales ambientales, distantes y evocadoras dignas del mejor shoegaze. Siempre Llueve Al Atardecer es el resultado de meter en un mismo grupo los estilos de Brand New, The Get Up Kids, Slowdive y Nothing.

En su EP debut encontramos toda una gama de sonidos únicos: desde la introducción lenta y atmosférica de Sé que estás corriendo, con un punteo cargado hasta los topes de reverberación; hasta las rápidas y fugaces En silencio nos juntamos y Siete. Incluso se atreven a coquetear con sonidos post-rock en la canción del mismo nombre que el grupo, Siempre Llueve al Atardecer.

Pocas veces encontramos propuestas tan interesantes como la de Siempre Llueve al Atardecer y otras más de su sello discográfico, Piloto: un colectivo musical de la ciudad de Santiago de Chile que desde 2014 aglutina a algunas de las bandas más interesantes del país como Patio Solar o Las Olas.

Desde luego, en Sudamérica se hace música de mucho nivel.

FacebookSoundcloud

Similares a: Brand New, The Get Up Kids, Nothing

10 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.