Promesas

Soccer Mommy: el oxigenado bedroom pop de Nashville

soccer mommy

Fat Possum Records suele ser la cuna de algunas de las propuestas emergentes más deliciosas. A su manera se postula como una admirable meca discográfica en la que depositamos nuestras plegarias a la hora de tratar de dar con «rookies» del ámbito musical. ¿Recuerdan el caso materializado con Courtney Marie Andrews? La cantautora de Phoenix se ha establecido en poco tiempo en un icono en el Americana de nueva ola. Y otra protegida del sello, Soccer Mommy, también va camino de convertirse en un humilde estandarte dentro del ámbito del bedroom pop internacional.

Sophie Allison es la joven de Nashville oculta tras este desenfadado alias. En la línea más luminosamente «dreamy», el bedroom pop de Soccer Mommy respira accesibilidad por todos sus poros. Nos remite a Jay Som en su facción más pomposa, e incluso también coquetea con el surf rock más edulcorado en pequeños tramos de sus dos primeros álbumes («For Young Hearts», «Collection»), y también de sus últimas piezas. Hablamos concretamente de dos triunfales cortes (‘Cool’, ‘Your Dog’) erigidos como exquisita carta de presentación de un álbum debut que promete ser de lo mejor de este primer tramo del año. Acuérdense bien de esto: «Clean» saldrá oficialmente a la venta el 2 de marzo. Bajo Fat Possum, claro está. Los quilates están asegurados.

Facebook | Bandcamp

Similar a: Jay Som, Snail Mail

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.