Solids: vigoroso rock canadiense cercano a Dinosaur Jr. y Superchunk

Uno de los grandes placeres de esta vida pasa por descubrir buenos conjuntos emergentes de forma totalmente inesperada. Mientras nos informábamos sobre el retorno de Sleigh Bells (¡ya hay ganas de volverlos a ver en vivo!) hemos acabado, casi por casualidad, dando con Solids, un conjunto de rock alternativo noventero que nació hace unos pocos años en la ciudad de Montreal.

Este dúo, formado por el guitarrista Xavier Germain-Poitras y el batería Louis Guillemette, bebe claramente de los rasguidos guitarreros de Sonic Youth, Dinosaur Jr. y Superchunk. Su rock suena vivo, mordaz y con un carácter bien definido. Eso vislumbramos anteriormente con ‘Fog Friends’, ‘Cold Hands’ o aquel EP – “Generic Dogs EP” – que los canadienses editaron en 2010.

El gran salto debería darse justo tras el 8 de octubre, día en que Solids estrenarán un álbum debut titulado “Blame Confussion”. Según se lee en una nota de prensa, el dúo “ha entendido que la melodía jamás brilla tanto como cuando es forzada a luchar a través de la variedad de capas de distorsión y efectos de sonido“. El primer single de este álbum se titula ‘Traces’ y nos muestra, una vez más, la faceta más erizada y abrumadora del rock noventero de estos chicos.

El LP puede ser encargado desde ya mismo tanto en vinilo como en formato físico o digital. Para empezar su plan de conquista Solids tienen programado una inminente gira por su Canadá natal que les llevará a compartir escenario con Suuns, Blonde Redhead, Radio Radio o METZ, grupo que se asemeja, al menos desde la distancia, al feeling sonoro de estos chicos.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar