Promesas

Somos: fulgor rockero desde Massachusetts

Con un sonido reconfortante y bien formado, Somos son una de las revelaciones de este año con su álbum de debut ‘Temple Of Plenty’. El cuarteto de Boston, Massachusetts, es una de esas bandas difícilmente clasificables en alguna tendencia actual. Temas como ‘Dead Wrong’ y ‘When You Pass’ son un claro ejemplo de un trabajo que recoge nueve increíbles cortes de rock muy pegadizos y melódicos, con un suave indicio de actitud punk rock de ritmos rápidos llenos de nostalgia.

Desde la primera ‘Familiar Theme’, la banda muestra instantáneamente la clase de melodías juguetonas que vamos a tener durante todo momento, simples y pegadizas. Hasta el más agresivo en otras como ‘Domestic’. Parte de merito tiene el trabajo de guitarra y melodías, con continuos ganchos memorables de Phil Haggerty y Justin Hahn, quienes recubren con nostalgia la gran solidez que aporta su base rítmica, que aunque algo lineal, no por ello malo, aportan la consistencia necesaria, sensata y delicada. Pero eso no es todo, porque hay temas como ‘Lifeline’ o el cierre del álbum, ‘Before You Merge’, que nos traen una sensación más indie rock, y otras nuevas terminaciones vocales, más suaves, impulsadas como siempre, por riffs de guitarra al alza y algunos coros.

La consistencia de Motion City Soundtrack, detalles rítmicos de Taking Back Sunday y el alma de Transit y The Menzingers son algunas de las bandas que te vendrán a la mente en algunos momentos de ‘Temple Of Plenty’, pero con la particularidad y punto a favor de tener su propio sonido, manteniendo la atención desde el primer hasta el último segundo, sin la sensación de tener alguna canción de relleno. Sin duda, Somos son una de esas bandas que van a hacer grandes cosas este año.

Facebook | Web Oficial

Similares a: Taking Back Sunday, Motion City Soundtrack, Transit

Juan Rodríguez Talavera
Apasionado de la música y el marketing online. No puede dejar de escribir sobre ello y más. Twitter: @juanrtalavera

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.