Promesas

Sports Team: el jovial indie rock de Cambridge

sports team banda

La mejor manera de pasar tiempo con tus amigos es montando una banda con ellos” Alex Rice lo tiene claro, para Sports Team pasar los días en una furgoneta juntos y las noches cantando a pleno pulmón en un escenario es lo que les mueve.

Puede que actualmente las miradas estén puestas en otros géneros musicales y quizás sea un momento agridulce para el rock, pero estos británicos quieren hacer ruido para recordarnos que de donde provienen aún queda mucho talento y quieren demostrarlo.

Los seis integrantes del grupo se conocieron estudiando en la universidad de Cambridge y desde entonces no se han separado. Alex Rice a la voz, Rob Knaggs y Henry Young a las guitarras, el teclista Oli Dewdney, la fabulosa Al Greenwood a la batería y Ben Mac a las maracas. El sexteto comenzó escribiendo sus canciones donde relataban historias románticas de los suburbios y las tocaban cada noche en un bar de la ciudad. Pronto se dieron a conocer y su fama corrió como la espuma.

Su indie rock, o como ya les han bautizado, semi-caótico indie se agarra a riffs crudos y melodías rápidas. El sentido del humor se refleja en uno de sus últimos singles ‘Kutcher’, donde hablan de las historias de amor expuestas al ojo público y las comparan con la del actor norteamericano. Garra y valentía sobresalen en ‘Beverly rose’, donde unos acordes matadores hacen que el ritmo se reduzca y se fusione en el tiempo. Si sumamos a la fuerza vocal de Alex sus movimientos seductores a lo Mick Jagger (como podemos comprobar en el vídeo de la canción ‘Margate’) tenemos una combinación explosiva de un frontman que complementan cinco miembros hambrientos de escenarios. La banda en directo es enigmática, la fuerza que desprenden en cada concierto es asombrosa, solo hay que ver como tocan su tema más conocido ‘Stanton’ para corroborarlo: son seis jóvenes dispuestos a comerse el mundo.

Sus referencias son variadas, desde los pioneros del indie Pavement, pasando por la New wave de Haircut 100 y el post punk de los 90 de The Family Cat, completan el sonido de los británicos. Su EP Winter Nets (Nice Swan Records) publicado en enero del 2018 le ha llevado por distintos festivales, incluyendo una gira como teloneros de las Hinds en su tour europeo. Ahora se preparan para su tour en UK en tan solo un par de meses, 2019 se presenta como un gran año para Sports Team, definitivamente un grupo a quién merece la pena ver en directo y disfrutar con ellos del indie rock que aún tienen mucho que ofrecer.

Facebook | Bigcartel

Suenan a: Foals, Franz Ferdinand, Pip Blom, Shame.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.