Promesas

Starcrawler: el delirante glam punk angelino apadrinado por Ryan Adams

starcrawler

Mañana arranca un certamen que empieza a ser un auténtico clásico en la parrilla musical del mes de octubre. Hablamos del Primavera Club, hermano menor del Primavera Sound especializado en otorgar cierto grado de proyección a grupos emergentes tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras. Salas de Madrid y Barcelona albergarán potenciales «promesas» en estado de ebullición que harán las delicias de fans de todo tipo de géneros y subgéneros del cuarto arte. Medalla, Flat Worms, Cocaine Piss… Muchos son los nombres que reclaman ser disfrutados en vivo en el PC en apenas uno o dos días. Pero si nos tuviésemos que quedar con uno de estos proyectos probablemente nos quedaríamos con Starcrawler.

Fundada hace no más de dos años, esta formación de Los Ángeles es la de las que conjuga glam, punk y grunge en una misma oración, acercando su electrizante estilo al de las irreverentes L7 de esta última era. Tal es la fascinante estridencia de su sonido que Ryan Adams, al escuchar ‘Ants’, decidió invitar a los californianos a grabar en su estudio el álbum debut firmado con Rough Trade Records. El LP no saldrá a la luz hasta el mes de enero pero para ir abriendo boca ya podemos disfrutar de un brillante y ochentero adelanto de glam punk lacerante (‘Let Her Be’).

Nos gusta, y mucho, como suenan Starcrawler en estudio. Aún y así el as que parecen albergar en su manga es su faceta en vivo. Esperpénticos son unos directos protagonizados por su imprevisible y pasional frontwoman (Arrow DeWilde). Camisas de fuerza, sangre falsa brotando a borbotones, cuerpos contorsionados hasta el extremo… Delirio máximo marca «American Horror Story» que brindará la nota más «freak» a un Primavera Club de lo más prometedor.

Facebook | Web Oficial

Similares a: L7, New York Dolls

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.