Promesas

Stats: el funk londinense que coquetea con la música disco

stats banda

Seis son los integrantes que forman la banda de indie funk de Londres que lidera Ed Seed, un músico con un pasado muy pop (anteriormente formó parte de La Roux y de Dua Lipa). John Barret a la batería, Stuart Barter al bajo, Duncan Brown a la guitarra, Nicole Robson e Isobel Waller-Bridge a los teclados completan Stats: un grupo de pop colorido, con cierto deje electrónico, que nos traslada a la pista de baile.

Ed quería que la banda tuviera un glamour particular de los Pet Shop Boys y Roxy Music, algo diferente, el sonido de Stats es fresco: el funk reaparece para mezclarse con el synth disco. Las vocales de Ed nos recuerdan a un joven David Byrne y a la era “Remain In Light” de los Talking Heads, donde los norteamericanos hacían historia con una mezcla de sonidos ya insignia de la banda. La música disco de LCD Soundsystem es otra de las grandes influencias del sonido de los británicos, ritmos acelerados y un pop de urgencia se mezclan con la electrónica. Podemos comprobarlo en “Where Is The Money?”, su EP debut publicado por ellos mismos, donde el el funk se funde con el pop.

Su primer álbum está a punto de salir, Other People’s Lives llega de la mano del sello Memphis industries y ya nos han descubierto algunas perlitas en forma de singles. Uno de los temas que incluye es “Rhythm of the Heart”, ha tenido una gran acogida gracias a la repercusión que obtuvo al ser escuchado en el programa de radio Beats1 de Elton John y en la BBC 6 Music. Una canción tan personal, que se llegan a escuchar incluso los latidos del hijo del frontman. Otro sencillo electro – pop que hace las delicias de sus seguidores es ‘I Am An Animal’, también forma parte de su primer disco que se publicará el 15 de febrero.

Cualquier lugar es bueno para encontrar la inspiración. Ed Seed admite que paseando a su bebé y llevándole al super le sirvió para componer el tema ‘Lose it’. La canción más reciente de Stats habla sobre la liberación de uno mismo, de las posesiones y de las rutinas, y también al mismo tiempo de ser conscientes lo que podemos llegar a perder. Other People’s Lives explora sobre la cotidianidad, el amor y la felicidad, habla sobre descubrirse así mismo a través de la vida, como el protagonista de una novela. Una historia llena de contradicciones, donde los cambios afectan cada día variando nuestra forma de ser. Un disco atemporal que viaja desde el rock setentero al groove de los ochenta, pasando por el disco más cósmico y acariciando el pop futurista. Fans del buen pop, esto es para vosotros.

Facebook | Soundcloud


Similares a: Cut Copy, Years & Years, Washed Out, La Roux.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.