Promesas

Stella Donnelly: la voz prodigiosa que no se calla nada

Históricamente han sido muchas las artistas que han luchado por reivindicar la figura de la mujer en todos los ámbitos y niveles, y ya no solo de la música. Desde la corriente riot grrrl, surgida allá en los noventa, que nació para dejar en evidencia al puto machismo, hasta esos grupos (ellos también) que nunca han perdido la oportunidad de dar voz a esas mujeres libres e independientes en sus canciones. Hola Kase.O. Tan hartos y quemados nos tiene esta mugrienta desigualdad, que cuando escuchamos a una artista como Stella Donnelly denunciar el maltrato hacia la mujer, solo podemos pensar: por favor, no dejes de cantar.

Esto no solo lo digo por el hit de “Boys Will Be Boys“, una monada de tema en el que Stella y su guitarra acústica relatan los sentimientos de culpabilidad de una amiga suya por haber sido violada. “¿Por qué estabas sola?, ¿por qué llevaba una camiseta tan escotada?“, canta. Y a buen seguro se refiere a los primeros juicios que la sociedad machista emite cuando una mujer denuncia un acoso. Cuando he dicho lo de “no dejes de cantar” también ha sido por la sensibilidad y la voz (entre una Angel Olsen y Julien Baker) que tiene esta muchacha australiana. Un prodigio. Además, si vais a decirme que hay muchas como ella, os lo rebatiré. Las canciones de “Thrush Metal” (2018), su primer y único disco, no son nada planas. ELLA es un espectáculo, con la voz llega a donde quiere, se atreve a subir, bajar y dar quiebros. Probad sino con ‘Mean to me‘.

Con Stella Donnelly son buenas noticias. Tiene un vozarrón, compone increíble, es honesta y suda emoción en cada nota que sale de ella. Y lo mejor de todo es que es joven. Artistas como ella lo pueden cantar más alto, pero no más claro: en esta lucha, ella no se va a callar nada. Su voz va a ser su altavoz de oro.

Similar a: Julien Baker, Angel Olsen

Facebook | Bandcamp

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.