Promesas

Stone Witches: la nueva perla de la Gold Coast australiana

Mikel Sathicq (voces, guitarra, sinte), Yon Sathicq (bajo) y Lachlan Heydon (batería) forman Stone Witches, vienen de la Gold Coast australiana y son de esos nuevos grupos que te volarán los sesos al momento con su música experimental que combina garage, punk, noise y hasta psych rock. En 2015 comenzaron pisando fuerte con su EP “Road Killer“, trabajo de punk tirado de los pelos con elementos tan extraños como la fauna marina de su país natal pero influenciados fuertemente por la escena de San Francisco comandada por los, ya gigantes, Thee Oh Sees y Ty Segall.

Volviendo a los Stone Witches, este año han editado dos referencias. Primero su disco debut “Vision Fissure“, publicado en abril y repleto de ritmos hipnóticos y melodías rituales con un sonido apocalíptico y que va cambiando de piel para transformarse en un remolino de vibras enérgicas de fuzz. Fieles seguidores de la iglesia comandada por John Dwyer, las brujas de piedra le meten al krautrock y experimentan sin miedo a través de 11 canciones tan diversas como brillantes. Pero parece que también son hiperactivos, requisito indispensable en la escena, porque dos meses después del LP, han lanzado un catatónico EP de nombre “Fuzz Buzzard” en el que reafirman su candidatura a sorpresa del año, sólidos como una roca, chiste fácil incluido, haciendo ojitos hacia un rock más pesado como el stoner en ciertos pasajes. Su mejor arma es no caer en la repetición. La canción que da el nombre al 7″ es de las perlas de 2016, sin duda una ola de sonido que está a punto de caer sobre nuestras cabezas con la fuerza de un maremoto.

Está claro que Stone Witches vienen fuertes para hacerse un hueco en su país, mirando cara a cara a la psicodelia de Tame Impala y a los crecidos King Gizzard & The Lizard Wizard.

Facebook / Bandcamp

Similares a: Thee Oh Sees, King Gizzard & The Lizard Wizard

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
Beers, Burgers & Black Sabbath. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.