Promesas

Stonefield: cuando lo corrosivo también resulta goloso

stonefield

¿Llevas tiempo buscando alguna nueva propuesta musical que oscile entre dos estilos tan diferentes como el rock psicodélico y el power rock clásico? Si es así, estás de enhorabuena. Hoy en Binaural os presentamos a Stonefield, un conjunto australiano en el que las distorsiones más hendidas y rasgadas están a la orden del día.

Ellas son cuatro. Son hermanas, de Darraweit Guim (Victoria) y pese a contar todas con menos de 30 años de edad ya han editado tres LPS diferentes. El último, “Far From Earth”, se editó el pasado año en el sello de King Gizzard & The Lizard Wizard (Flightless Records) y está hilado mediante un rock elástico y con gancho que encuentra su punto álgido en piezas tan rugosas como ‘Far From Earth’, ‘In The Eve’ o una corrosiva ‘Through The Storm’ destilada con una pulsión digna de Deap Vally. Prog, psych, indie rock e incluso algo de heavy se dan la mano en sus melodías. Cierto es que no reinventan la rueda pero su fogoso sonido es de los que incitan a ser degustados en directo.

A expensas de que publiquen aquel cuarto álbum que han grabado (o están grabando) junto a Stu MacKenzie (King Gizzard & The Lizard Wizard) y Joey Walker, nos congratula recordar que este fabuloso cuarteto estará en vivo en mayo en nuestro país. Específicamente a Amy, Hannah, Holly y Sarah las veremos sobre un escenario en Madrid (25 de mayo, Tomavistas Festival), Zaragoza (26 de mayo, Las Armas), Santander (27 de mayo, Sala Buenas Noches), Barcelona (28 de mayo, Sidecar), Valencia (29 de mayo, 16 Toneladas) y Sevilla (30 de mayo, Sala X). Enlace a los eventos, aquí.

Facebook | Bandcamp

Similares a: King Gizzard & The Lizard Wizard, Deap Vally

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.