Promesas

Stuyedeyed: bienvenidos al caos de la psicodelia

Nelson Antonio Espinal (guitarra, voces, percusión), Humberto Genao (bajo), Luis Ruelas (batería) y Andrea Scaniello (guitarra) conforman Stuyedeyed y nos traen desde Brooklyn un EP debut, «Funeral«, que se desata como una tormenta de arena en el desierto. Es garage y punk DIY sin pretensiones, pero tenso y siempre al borde del caos psicodélico con un sonido dinámico que va acelerando hasta estrellarse en tus neuronas.

Beben de King Gizzard and The Lizard Wizard y Ty Segall, pero con una cadencia que logra mantener sus temas bien compactos y con una base de guitarra y bajo muy sólidos. La voz se antoja parecida a la de Andrew Savage (Parquet Courts) con progresiones y distorsiones a punto de perder el control a tope de intensidad.

En «Funeral» se burlan de la sociedad y los políticos con un látigo de hardcore que nos deja entrever que, en directo, estos cuatro serían capaces de envolvernos la mente en una esquizofrenia de guitarrazos. La muerte y la religión también son temas presentes en su perfeccionado garage visceral. Una bofetada de realidad que nos viene muy bien. Puño al aire y fuck the world.

Facebook / Bandcamp

Similares a: Jay Reatard

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.