Promesas

Sundara Karma: cornucopia de talento y frescura desde Reading

En los últimos tiempos, la precocidad es uno de los términos más utilizados en el mundo de la música para definir y describir la aparición de nuevos talentos. Ya no es extraño encontrarse con bandas cuyos miembros apenas superan la mayoría de edad, con un desparpajo y madurez en su sonido propios de formaciones con un dilatado curriculum. Uno de los últimos ejemplos en aparecer lleva por título Sundara Karma, y a pesar de su exótico nombre, tienen como origen la ciudad inglesa de Reading. Oscar Lulu (voz y guitarra), Ally Baty (guitarra), Dom Cordell (bajo) y Haydn Evans (batería), son los protagonistas de este prometedor proyecto, que a todas luces parece tener los componentes necesarios para alcanzar el estrellato.

Su historia poco difiere de la de otros grupos. Se conocieron hace algunos años en el colegio, donde decidieron juntarse para tocar algunas versiones después de las clases. La cosa fue tomando forma, hasta que el año pasado grabaron su primer single ‘Freshbloom’, con el que agitaron la blogosfera británica. Con ese inesperado impulso, el 2014 está siendo para estos chicos su año. Con dos singles editados, el último de ellos a principios de Octubre bajo el paraguas del sello independiente 203 Recordings, ya han conseguido llamar la atención de medios tan importantes como The Sun, NME, o incluso de varias radio fórmulas de la BBC.

Temas como ‘Cold Heaven’ o ‘Indigo Puff’, demuestran la robustez de unas melodías marcadas por profundos bajos y una potente sección rítmica. Además, sus trabajadas guitarras al más puro estilo Foals, o la nebulosa tonalidad de su frontman cercana a la de Jonathan Pierce (The Drums), predisponen al oyente a imaginar que sus creadores son músicos curtidos en mil batallas sobre los escenarios. Pero sus caras B tampoco se quedan atrás. ‘The Night’ o ‘Hustle’ son cortes que nos enseñan hasta donde alcanza su versatilidad, haciéndonos pensar que son todavía están en busca de su verdadera identidad.

En definitiva, Sundara Karma son la mezcla casi perfecta de talento, frescura y madurez. Un coctel ideal para hacer cosas importantes en un futuro no muy lejano.

Similares a: Foals, The Drums
Facebook

https://www.youtube.com/watch?v=s3SgXIHz47c

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.