Promesas

Survival Knife: post-hardcore abrasivo

Justin Trosper, Brandt Sandeno, Kris Cunningham y Meg Cunningham forman Survival Knife. Si os gusta la música noventera post-hardcoreta, quizá os suene Trosper. Él fue uno de los integraba Unwound, clásico de culto. Tras editar dos7″ «Traces of Me» y «Divine Mob», 2014 fue un año muy movido para los de Olympia, Washington. En abril fue cuando publicaron su potente LP debut «Loose Power» (Sandeno fue reemplazado en este disco) a través de Sub Pop, un disco con claras referencias a la música de los noventa pero también a Black Flag, The Stooges, Drive Like Jehu y Hot Snakes, entre otros.

La comparación puede ser resultar odiosa, pero Survival Knife suenan a Fugazi sin cafeína ni contenido político de por medio. También en parte a un Sonic Youth más lánguido y con mucho menos rapidez. Temas potentes como ‘Divine Mob’, »Fell Runner’, ‘Gold Widow’, ‘Cut the Quick’ y ‘Roman Fever’ golpean fuerte como una patada en la mesa. Su estilo está descrito por riffs potentes, cambios de ritmo alocados y una guitarra luminosa que siempre emerge a la superficie. La parte vocal también le da un toque muy distintivo al grupo, muy segura de si misma y esa rabia adolescente que aún se mantiene a pesar del paso de los años.

No muchos meses después, en noviembre concretamente, editaron el EP «Survivalized«, con la vuelta al ruedo del batería Brandt Sandeno (miembro original de la banda y ex Unwound). Esta obra difiere del álbum debut de forma notoria. En ocasiones más lento, simple y pesado, en otras más cercano a un sonido casi pop. Las cinco canciones que componen el EP llegan incluso a explorar nuevos parajes musicales como pueden ser el rock pesado o incluso un «thrash» que te va alcanzando el hueso como si de una sierra se tratase. Aquí os dejamos con su última actuación realizada en la KEXP, y también con el audio de la versión de estudio de su material más reciente.

Facebook | Soundcloud

Similares a: Fugazi, Black Flag, Drive Like Jehu

Facebook
Bandcamp

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.