Promesas

Temples: cualquier comparación con Tame Impala es mera coincidencia

James Bagshaw (voces y guitarra), Thomas Warmsley (bajo), Sam Toms (batería) y Adam Smith (teclado) vienen de Kettering, un pueblo a poco más de 130 kilómetros de Londres. Son Temples, la nueva sensación del rock psicodélico. L’enfant terrible Noel Gallagher no ha ocultado su pública admiración por estos chavales que tienen a los australianos Tame Impala como comparación más cercana. Ellos llaman a su música «neo-psych» y ya los podremos conocer mejor el 10 de febrero cuando su disco debut «Sun Structures«, el momento no ha podido ser mejor, pues lo han anunciado justo después de girar presentando sus temas con grupos como Suede, Kasabian y The Vaccines.

Al principio os podrán parecer una simple copia de Tame Impala, pero luego que escucháis su disco varias veces os podéis dar cuenta que estos cuatro músicos tienen bien claro lo que hacen, bien dirigidos por la excelente voz de Bagshaw, sonando muy limpio con un aroma sesentero muy The Byrds, hábilmente dirigidos por  una voz con tintes surrealistas con sus brillantes letras escritas desde el hipotálamo. Su disco debut ha sido grabado con efectos caseros y vintages para lograr ese efecto caleidoscópico que claramente enseñan en temas como «Shelter» o «Colour Of Life«, su primer single.

El disco ha sido producido por el propio Bagshaw y mezclado por Claudius Mittendorfer, sobre el LP el líder del grupo ha dicho lo siguiente a una entrevista en NME (quienes los han nombrado como banda revelación) «La grabación del álbum ha sido similar a lo que hacía Joe Meek (productor y cantante inglés de los años sesenta) que grabó muchas de las voces de sus discos en su cuarto de baño. A mi modo de ver, no hay ninguna limitación si sabes lo que quieres lograr y eso es lo que hemos hecho con él«. Temples definitivamente tienen ese sonido de otro tiempo, su música suena muy fina con una guitarra de 12 cuerdas que hace delirar, un sonido distorsionado psicodélico que no parece haber sido concebido en la segunda década del siglo XXI sino en la Costa Oeste de Estados Unidos de mediados de los 60’s, fielmente acompañado de bajo que proporciona el ritmo a las voces diáfanas de Bagshaw, como podemos escuchar en la primera canción del disco «Shelter Song«.

Si os han gustado los Temples, el nuevo single «Mesmerise» se puede escuchar en su Soundcloud

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
Beers, Burgers & Black Sabbath. Twitter: @sebastopol17

3 comentarios

  • Habéis puesto tres vídeos y dos son de la misma canción 🙂

    No he oído el disco entero… pero Tame Impala me parecen bastante mas psicodélicos…

  • Muy buena critica, me encantan las dos bandas. Aunque me quedo con Tame Impala. Es evidente que os encanta la música, por eso os animo a registraros en wegow.com, la nueva red social para los amantes de la música. Entérate de tus conciertos favoritos, compra entradas, conoce artistas, conoce gente…Probarlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.