The Courtneys: remitiendo a Vivian Girls desde Vancouver

Hubo un año, creo recordar que en 2014, que las girl bands salían de debajo de las piedras. Debutaban entonces unas Honeyblood a quienes depositamos toda nuestra confianza; luego se deshincharon. También unas Tweens llenas de rabia y rebeldía de las que luego no se volvió a hablar. Alineados aunque no en esencia, aparecieron Alvvays (¿alguien sabe qué ha sido de ellos?). Y así la lista queda en un largo etcétera. Muchos, nombres olvidados, pero hay una cosa innegable y es que todos esos discos marcaron una temporada.

Es bueno que, después de todo, sigan naciendo grupos como algunos de los citados, esos que con una escucha oyes a las Vivian Girls más rockeras de todos los tiempos. ¿Irremplazable? The Courtneys tienen en sus manos un cóctel de garage rock que puede emularlas en un santiamén.

Son de Vancouver, la guapa, la loca y la clásica, un trío que fabrica temazos contundentes, guitarreros, con un empaque lo-fi, pero haciendo gala de una producción privilegiada. Ya sabéis, el típico grupo que suena fresco. Las melodías tienen ese punto dócil que te obligan a quererlas. Y luego resulta que todo el disco goza de un equilibrio apabullante. Que te lo fundes sin darte cuenta. Escuchad su segundo álbum, “The Courtneys II” (Flying Nun Records, 2017), no porque lo recomiende Pitchfork, sino porque es una suerte de disco. Si dentro de un tiempo nos hemos olvidado de ellas, no importa. Habrá merecido la pena.

Parecido a: Vivian Girls, Perfect Pussy, Honeyblood

FacebookBandcamp

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar