Promesas

The Garden, la nueva sensación del neo-punk (y de la moda)

The Garden un grupo formado por los gemelos Fletcher y Wyatt Shears, que con sólo 19 años ya editaron su último y (tercer) disco The Life And Times Of A Paperclip bajo el sello de moda de Burger Records, y además son noticia porque protagonizan la última campaña mundial de Saint Laurent, como en su momento lo hicieron figuras de la música como Kim Gordon, Cortney Love, Daft Punk, Marilyn Manson, y Grimes.

Pues parece ser que estos chicos californianos están en boga, andrógina eso sí, pues visten de mujer. Pero a pesar de esos detalles ya venían dando que hablar con sus dos trabajos anteriores (The Garden y Everything is Perfect) pero han tenido que esperar hasta finales de 2013 para hacerse notar y no solo por ser modelos de ropa, sino por su música que es rápida y furiosa.

Canciones de 1 minuto frías, amenazantes, enérgicas, y sobre todo extrañas como ellos mismos, estos chicos quieren comerse el mundo y que mejor que estar en en el ojo del huracán. Burger Records es en EL sello que tienes que estar si quieres hacerte un hueco en el mundo del garage como bien lo han hecho Ty Segall, Cosmonauts, King Tuff entre otros. Los gemelos Shears, además aportan todo el morbo pues hablan un lenguaje raro entre ellos que se llama «Vada, Vada» que de vez en cuando utilizan en sus letras. Además no son el típico dúo guitarra-batería, pues Wyatt toca el bajo y Fletcher los tambores. El disco de 16 pistas, afinado de una manera tal que el sonido golpea tan duro como una guitarra Buzzsaw y marcando el ritmo de su peculiar música con su dura y agresiva batería, influenciada sólo por los ritmos extraños de las canciones más antiguas de viejas glorias del punk.

Desde la primera escucha The Life And Times Of A Paperclip, te fascina en todo sentido, temas directos como «I am a Woman«, «The Apple«, «What We Are», «I See a Moth«, «Grass«, «Goose Egg» o «Interrup» entrarán de buenas a primeras a pesar de su extrañeza. Este fin de semana he escuchado sus anteriores trabajos, y debo decir que es el disco más accesible de los tres, y decir accesible es mucha cosa para un grupo como The Garden. En fin, se han marcado un álbum emocionante y desafiante, lleno de excentricidades en cada esquina. Un pepinazo en toda regla tal y como ellos mismos se definen: “We walk quickly. We dress quickly. We work quickly. We record quickly

The Garden se presentan el jueves 6 de Febrero en la Rocksound de Barcelona.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.