La escena musical de la ciudad australiana de Brisbane, es sin duda una de las más activas y dinámicas de esa zona del planeta. Gran parte de los lugares de ocio, están orientados al fomento y desarrollo de la música en vivo. The Waiting Room, Spring Hill Hotel o el Ric´s Bar, son algunos de los locales más importantes por los que pasan a diario cantidad de nuevas bandas ansiosas por enseñar su talento. Una de esas formaciones con presumible gran futuro es The Good Sports.
Una jovencísima banda formada por cinco avivados músicos, que están empeñados en conseguir el éxito hoy con un estilo claramente anclado en el pasado. Nash, Jake, Andre, Liam y Lily, comenzaron esta aventura hace dos años casi por inercia. Inmersos por completo en el emergente movimiento de rock garajero de la ciudad, algunos de ellos se conocieron en las jam sessions en las que participaban asiduamente. Decidieron unir sus fuerzas y empezar a trabajar al 100% en el proyecto, siguiendo siempre la senda marcada por los pioneros de este estilo.
Hasta la fecha, ya han publicado una serie de potentes singles entre los que podemos destacar Shootin’ Hoops, Early Riser, o el último que editaron el mes pasado con el nombre de Out Of The Way. Temas que tienen en común una dura sección rítmica, que nos hace mantenernos en tensión durante los escasos dos minutos que suelen durar todos ellos. Efectos de voz, fuertes guitarras o ágiles beats de batería, son algunas de las características de su sonido que nos hace recordar entre otros, a la mítica banda de San Francisco (USA) Thee Oh Sees. Parece además, que no son los únicos del “barrio” que han decidido orientarse hacia esta rama del rock. Otros grupos muy recomendables que merecen la pena escuchar son Johnny And The Fembots o Pool Shop. Posiblemente un público abierto y el masivo apoyo de las emisoras de radio locales, están ayudando a crecer a esta nueva ola de bandas garajeras. Con un inminente EP que saldrá a la venta en las próximas semanas, y sus primeros ecos europeos, habrá que estar atentos a la progresión de estos chicos que seguro darán mucho que hablar en 2014.
Similares a: Thee Oh Sees,