Promesas

The Japanese House: la discípula más aventajada de Imogen Heap

the japanese house

Cuando tenía seis o siete años, fui de vacaciones a Devon con mis padres. Durante una semana pretendí ser un niño. Me hacía llamar Danny, con el pelo bien recogido bajo una gorra y no llevaba otra prenda que no fuese un peto tejano. Una chica que vivía al lado de mi hogar vacacional se enamoró de mí, e incluso me escribió una carta de amor. Recuerdo comentarle que en realidad era una niña llamada Amber y no me creyó“. Esas vivencias, extraídas de una entrevista concedida a I-D de Vice y tan propias de un infante, son las que experimentó en primera persona la veinteañera Amber Bain. Tal es el buen recuerdo que la artista mantiene de dicha polaroid vital que dos años atrás arrancó un proyecto en solitario titulado The Japanese House, acuñando ese álter ego artístico en homenaje a aquella casa en la que residió de vacaciones, y que en su día también sirvió de (temporal) residencia de la actriz Kate Winslet.

Varios son los medios que están ensalzando la música engendrada por esta amante de Cocteau Twins, Beach House y Beach Boys surgida de Buckinghamshire (Reino Unido). Especialmente tras el punto en el que The Japanese House apareció como candidata al BBC Sound Of 2017, dentro de una selección en la que se han listado los nombres de otros meteóricos artistas de perfil emergente como Anderson. Paak. Lo suyo tiene mérito: las piezas presentadas en EPS como “Clean” o “Swim Against The Tide” vienen descritas por un meloso synthpop envuelto por un fino manto de seductora melancolía. Del que recuerda al hilvanado por Imogen Heap en infravaloradas joyas de perfil atemporal como ‘Hide And Seek’.

Amber giró recientemente con The 1975, y por lo visto ya ha compuesto todos los temas de su prometedor LP debut. Solo que alguno de ellos suene como ‘Face Like Thunder’, victoria asegurada.

Similares a: Imogen Heap

Facebook | Soundcloud

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.