The Jensens: el surf rock que mueve Australia

the jensens

En los últimos tiempos, el mercado musical en las antípodas está siendo uno de los pilares básicos de la escena alternativa. Hay que reconocer que son ahora mismo parte fundamental de una locomotora que no se detiene, y que con la constante aparición de nuevas bandas están ayudando a esa regeneración tan necesaria actualmente. Hace escasas semanas escuche por primera vez a los australianos The Jensens, y desde entonces su surf rock no ha dejado de sonar por mis auriculares.

Originarios y residentes en la ciudad de Brisbane, Nathan Kendall (guitarra y voz), Joe White (guitarra, teclados y voz), Jordan Aston (guitarra), Bodi Lowrie (bajo) y Phillip Fabros (batería), son los protagonistas de un proyecto que a todas luces parece sólido y de garantías.

Con tan sólo varios singles, ya han conseguido que los focos de la conocida plataforma Triple J apunten con fuerza hacia ellos, siendo nombrados como “banda de la semana” por los locutores de su radiofórmula, Lachie Macara y Dave Ruby. Un buen empujón para dar a conocer su música por medio mundo. Temas como Sick Sad World, o el reciente Fears, beben en su núcleo de fuertes influencias rock garajeras, aunque sin perder nunca esa sensibilidad pop evidente en sus deliciosos riffs de guitarra y armónicas voces. Como referencia, es como si la música de Ty Segall se encontrase en algún punto con el potente sonido de Los Saicos, la pionera banda peruana de los ’60. Una fórmula equilibrada que funciona y engancha desde la primera escucha.

En la producción están acompañados por Konstantin Kersting, líder de la banda The Belligerents, con el que han conseguido plasmar en sus canciones, esa actitud libre y divertida que demuestran en todas sus entrevistas. Entre sus planes de futuro se encuentra la edición de nuevo material en las próximas semanas, que esperan culminar con el lanzamiento de su primer largo a principios del

Sin duda The Jensens, son una formación con buenos cimientos para construir cosas muy importantes en un futuro no muy lejano. Estaremos atentos a sus próximos pasos.

Similares a: Surfer Blood, Howler

Facebook | Soundcloud

https://www.youtube.com/watch?v=C3MR4y6h_jI

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar