The Living Eyes: garage rock desde Down Under

No os confundaís con la canción de los Bee Gees, The Living Eyes son la nueva sensación del garage rock teenager y vienen pateando fuerte desde Australia. El grupo formado por Billy Gardner, Dayle Herbert, Nicholas Hill y Mitch Campleman han hecho sold out en su país con un álbum debut de nombre homónimo editado por el sello Anti Fade. Literalmente han petado el mercado vendiendo todas y cada una de las copias que se prensaron, por lo que el sello tuvo que hacer una reedición especial de la nueva joya proveniente de Oceanía. En una escena australiana actualmente dominada por los psicodélicos Tame Impala o Pond, estos chicos han abierto el grifo garajero desde la ciudad de Geelong, Victoria y están haciendo ruido prometiendo volar alto.

994792_642416765786529_200171392_n

El disco lo adquirí en otras de mis compras aleatorias por portada, el color amarillo me llamó la atención así como el sello que lo editaba, algo había escuchado de Anti Fade que me había gustado aunque no recuerdo qué. El álbum comienza golpeando fuerte con el riff pegadizo de “Sitting Sick” una canción divertida que recuerda a King Tuff y su garage/indie pop, luego con “Wrong Doings” que sigue la misma línea, tiene buen ritmo y un buen beat pero tampoco es nada de otro mundo, la melodía es bastante agradable pero le falta algo de poder y ruido. “Down and Out” está bien enlazada con la anterior, con una correcta guitarra y la batería que no descansa, hace comenzar a querer este disco, pues lo que espero es un poco más de caña y los últimos segundos de la canción dejan establecido que esto mejorará.

“Heard It All Before” es quizás el tema que puede definir a The Living Eyes, no son la típica banda de punk cabreada sólo se lo quieren pasar bien saltando y rockeando, tienen claro lo que tienen y lo demuestran en temas como “Up and At Them”, mi canción favorita del disco. La he estado tarareando toda la mañana y la voz penetrante de Billy Gardner con un coro que dice “Keep living, keep loving” es un himno que invita a soltar las amarras y vivir un poco más. “Economy First” y “Outta Doubt” cambian un poco el registro de lo que venían haciendo sobre todo en los golpes básicos de la batería y con chillidos en la voz de su cantante, son canciones más de punk clásico. “Slave Labour” y “Ways To Make A Living” siguen la misma línea que los dos anteriores, diferente sintonía, letras diferentes pero el mismo pulso, muy a lo lejos pero algo se nota de los clásicos The Germs en su ruido. “Stuck In My Own World” bajan el ritmo un poco del subidón anterior pero lo hacen de forma elegante y ya con “Cry In Shame” (último tema del disco) cierran el LP tal y como lo comenzaron, con guitarras divertidas y una garganta que te incita a desmelenarte. Algo de nostalgia se esconde en el disco, estos chicos han tomado buena nota de los discos de sus padres y van a por todo.

Facebook | The Living Eyes

Similar a: King Tuff

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar