Promesas

The Magic Gang: el elástico indie rock con gancho pop de Brighton

magic gang

Estoy ilusionado. En cuestión de dos semanas viajaré a Groningen (Holanda) para disfrutar por primera vez de un festival, el Eurosonic, conocido por ser el mejor, y mayor, escaparate de talentos emergentes a nivel europeo. Decenas, por no decir centenares, de buenas «Promesas» desfilarán por los camerinos de las salas musicales de la localidad holandesa. Entre ellas identificamos las de IDLES, Novo Amor, Neev o una que nos ha llamado recientemente la atención. Esta es la descrita por The Magic Gang, cuarteto de Brighton que perfila un indie rock, y a momentos psicodélico, tan elástico como el de Mac DeMarco, pero con estribillos pop de lo más pegadizos. Aunque sus reconocidas influencias se acercan más más a nombres como Unknown Mortal Orchestra o Tame Impala.

Se presentaron al gran público a principios de año con «The Magic Gang EP», pero ha sido con la llegada de su segundo EP – «The Second EP from» – que han sacado a relucir toda su imponente artillería. Porque saben seducir con sinuosas y escalonadas melodías (‘Only Waiting’) pero también consiguen hacerlo adoptando la anatomía sonora de Weezer en abrazables piezas como ‘Blue For You’. Potencial existe para que The Magic Gang vayan a más en los próximos meses. Habrá que seguirles de bien cerca, y con lupa.

Facebook | Soundcloud

Similar a: Mac DeMarco, Bad Sounds, Weezer

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.