Promesas

[Promesas] The Neighbourhood: impactando desde la nada

Más de uno y de dos me tacharán de loco por poner a The Neighbourhood en esta sección de «Promesas». Es totalmente lógica esta reacción: los de California tan sólo han presentado en la red un par de temas. En un caso normal estaría hablando de algún pequeño grupo que haya editado un LP, o quizás a lo sumo un EP… pero con estos chicos me he visto obligado a realizar una excepción. ¿Por qué? Pues muy sencillo: porque ‘Sweater Weather’ y ‘Female Robbery’, que los descubrí gracias a mi amiga Marta (¡saludos fea!) han nacido como dos brillantes anticipos de una prometedora carrera que podría empezar a dilatarse a partir del 7 de mayo, fecha en que se pondrá a la venta su EP debut.

El quinteto de Cali ha sabido encontrar la medida justa entre el hip hop y el indie rock. Gran mérito de ello lo tienen tanto el orgánico apartado instrumental como la labor del frontman Jesse James Rutherford que sabe adaptarse como un camaleón a los notorios cambios de ritmo que se perciben en diversos momentos, principalmente de los exhibidos en aquel futuro hit titulado ‘Sweater Weather’. Si os va el pop de toque mainstream y con un aliño a lo hip hop no podéis dejar pasar la oportunidad de escucharlos. La idea de que peguen fuerte hacia finales de 2012 no es, ni mucho menos, una idea fuera de lugar. Talento tienen para rato estos estadounidenses.

Web | Neighbourhood
Soundcloud | Neighbourhood
Facebook | Neighbourhood

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.