Promesas

El ardiente pop sintetizado de The Royal Concept

Son suecos. De Estocolmo. Y llevan algunos meses dando guerra con un pop sintetizado que recuerda a los grandes del género. Son descarados, con talento y destilan un sonido que entra de fábula para la etapa veraniega que estamos viviendo. Su última obra se titula ‘World On Fire’ y la hemos podido disfrutar a través del directo que la gente de 4 Play ha grabado para su web. Esta pieza, que presuntamente aparecerá en el próximo disco de los escandinavos The Royal Concept, sirve como postre perfecto para el EP homónimo que lanzaron hace bien pocos meses. Y reune en una misma composición elementos de los mayores himnos de MGMT, St. Lucia y M83.

The%20royal%20concept%20%E2%80%93%20World%20on%20fire

Y es que «The Royal Concept EP» es un pequeño trabajo en el que los antiguos miembros de Robyn, Veronica Maggio, Tove Styrke y MRTN nos demuestran ese adictivo frenesí pop que los hace tan altamente irresistibles. De hecho hace cuestión de sólo un mes que The Royal Concept estrenaron el videoclip de ‘Gimme Twice’, un corte de talante «Neon Trees» (pero de los del álbum debut, no de los de ahora) que resulta de lo más vibrante.

El EP al completo lo podéis escuchar vía Spotify justo aquí en la parte final de esta misma entrada. Si os va el pop más bailable y dulcificado no podéis dejar pasar la oportunidad de descubrir a unos The Royal Concept que quizás no son muy innovadores, pero divertir, divierten un rato largo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.