The White Album: folk danés de nueva era

Muchos están hoy pendientes del fútbol, de si salir o no salir a la playa (maldita climatología) y del vermut. Nosotros sin embargo tenemos la misión de presentaros un nuevo grupo antes del día de mañana. ¿Motivo? Justo este lunes es el día en el que se pone a la venta “The Quiet Strum”, nuevo y prometedor álbum de una de The White Album, una de las las formaciones folkies más interesantes de la actualidad danesa. ¿Qué mejor que presentaros a esta banda justo antes de poder degustar este exquisito lanzamiento?

The White Album es un trío de amigos (Claus Arvad, Frederik Vedersø y Jakob Eilsø) que llevaban compartiendo su pasión por la música desde bien pequeños. Vivían en Odense, tercera localidad más grande su país, pero sus sueños de adolescencia parecían quedarse limitados en su ciudad natal por lo que dieron el paso y formaron una banda de folk llamada The White Album. Decidieron nombrarla así por el hecho que “The White Album” viene a representar perfectamente la sensación de vivir el invierno. Justo es esa estación del año la que se adecua perfectamente al perfil introspectivo y hogareño de su música.

En 2012 publicaron un mini álbum – “Conquistador” – repleto de temas construidos con madera de roble que nos recuerdan a algunos pasajes de Ben Howard, Mumford & Sons o incluso Guster en sus momentos acústicos. Aún y así el gran cambio vendrá ahora con este nuevo LP que incluirá alguna pieza tan mágica como ‘Kings Of Aces’. La canción recuerda a partes iguales tanto a Ásgeir como a Ben Howard. Por otro lado también ya tenemos la posibilidad de escuchar otra composición – ‘Another’ – que viene a servir como modesto, cálido y perfecto cierre de la temporada veraniega.

Revisad este material ya que mañana mismo publicaremos el audio del nuevo álbum. Si os va el folk de perfil escandinavo The White Album poseen una buena propuesta digna de ser escuchada.

Similares a: Ben Howard, Mumford & Sons, Ásgeir
Web | The White Album

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar