Thermic Boogie: embiste sonoro desde Barcelona

El Barça no pudo remontar a la Juventus por múltiples razones, una de ellas la pareja de centrales formada por Chiellini y Bonucci, más rocosos y corrosivos que el óxido a la orilla de la playa. Albert Martínez-López (guitarra) y Baptiste Gautier-Lorenzo (batería) forman Thermic Boogie y serían una especie de centrales italianos haciendo stoner instrumental a un volumen demencial.

Este proyecto nació hace un par de años cuando estas dos bestias pardas se conocieron y comenzaron a grabar lo que dio lugar a su primer disco “Vastness and Matter“, grabado en dos días en una fábrica a las afueras de Barcelona – portadaza por cierto – todo crudo, grabado en riguroso directo y con toda la libertad posible. Lo mezclaron y masterizaron ellos mismos y lo editó el sello holandés Headspin Records (NL) en Septiembre del 2016. Entre sus referencias podemos encontrar trazos de Blue Cheer, Entombed, Neurosis y Lightning Bolt entre otros, aunque hablando con estos enfermos del ruido, reconocen estar influenciados por grupos tan dispares como Pantera, Frank Zappa, YOB o John Coltrane. Estéticamente beben del extrarradio urbano y la arquitectura postindustrial del siglo XIX. Los amo con locura desde ya.

El disco es un orgasmo que combina psicodelia y distorsión haciendo sangrar los oídos del más fuerte. Cuatro canciones que abarcan poco más de 40 minutos, con una pieza magistral de orfebreria como es ‘Quadratonic Magnitude‘, 20 minutos de redobles, altos y bajos que siguen con ‘No Pienses En Volver‘, placas tectónicas rebosantes de lava que te va incendiando. Lo dicho, Chiellini/Bonucci o Albert/Baptiste son dos, pero parecen cinco. Si os apetece ser consumidos por un volcán, estarán tocando el próximo viernes 28 de abril en la presentación del cartel del AMFest 2017 a eso de la medianoche en la Sala BeGood en Barcelona.

Facebook | Bandcamp

Similares a: Karma to Burn

Foto: Kay Lacombe

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar