Promesas

Thyla: el cósmico new wave de Brighton

Muchas son las formaciones que intentan recuperar, sin apenas éxito, el amalgama sonoro descrito en los ochenta. Especialmente al más relativo al new wave británico. con fastuosas líneas de teclado y correosas guitarras. Afortunadamente cada poco tiempo aparece alguna que otra formación que en este sentido nos deja anonadados, en el buen sentido de la palabra. Una de aquellas, como Thyla, que glorifican aún más tiempos pretéritos.

Millie, Mitch, Dan y Danny son cuatro mozos de Brighton (Reino Unido) cuyo potente y estridente sonido pasa por la túrmix las esencias de Blondie, Cocteau Twins e incluso también Interpol. Cual Juanita Stein en Howling Bells, Millie aporta vocalmente aquel contrapunto delicado que sirve como soporte para generar la catarsis sonora en estribillos como el de la fabulosa ‘Pristine Dream’. Un delirante clímax precedido de un serpenteante pasaje instrumental en la línea del Numan de «The Pleasure Principle».

Esta es una fascinante a la par que adecuadísima carta de presentación mestiza, en la intersección entre el new wave y el post punk, para una formación que promete generar mucho ruido en un futuro no muy lejano. No se queden sin seguirles la pista.

Similares a: Blondie, Interpol, Cocteau Twins, Howling Bells

Facebook | Soundcloud

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.