Promesas

Tobias Jesso Jr: renaciendo con un piano abandonado

tobias jesso jr

El hype es capaz de generar casos fascinantes. El último en dejarme anonadado es el referido a un joven pianista de Canadá que está en boca de todos. Para explicar su historia hay que remitirse a mediados de 2012. Tobias Jesso Jr, que es como se llama este talentoso chaval, no vivía un buen momento vital. Por entonces se encontraba en Los Ángeles lidiando tanto con una ruptura sentimental como con una aventura musical que no acababa de dar sus frutos. El colmo de los males tuvo lugar cuando un buen día fue arrollado con su motocicleta por un enorme Cadillac. Al caer al suelo, magullado, trató de alzar la vista y contempló como un hombre le cogía la moto le saludaba y se daba a la fuga con ella. El canadiense había tocado fondo, eso está claro.

Fue entonces cuando Tobias abandonó sus instrumentos en Los Ángeles para así volver a su ciudad natal: Vancouver. El haber dejado todo su equipo atrás fue lo que obligó a Jesso a trabajar con el viejo piano de su hermano. Este gesto casi involuntario fue el que llevó a Tobias a creer como nunca en su música, consiguiendo moldar un estilo único y personal. Este caracteristicas formas son las que encontramos en los primeros singles que ha publicado Tobias. Estos son ‘Just A Dream’, ‘True Love’ y el primer sencillo que ha empezado a despuntar de forma notoria: ‘Hollywood’.

A su manera Tobias recuerda a un Pete Yorn anidado a un piano. Melodías sencillas, sinceras y directas de cierta vocación introspectiva. Hoy nos hemos enterado que este joven talento publicará su esperado álbum debut en 2015. Se titulará «Goon», saldrá a la luz el 17 de marzo y ha contado con la producción de Patrick Carney (The Black Keys), Chet White (Girls) y Ariel Rechtshaid. Apunta alto este chico. Seguro que no le perderemos la pista.

Similar a: Pete Yorn, Arthur Russell

Facebook

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.