Promesas

Trace Mountains: lo-fi insular desde Brooklyn

trace mountains

Trace Mountains es el proyecto en solitario de Dave Brenton, uno de los cuatro miembros de la banda americana LVL UP y también fundador de Double Double Whammy. Tras el éxito cosechado en los últimos años y los extensos tours, Dave necesitaba tomarse un respiro y enfocarse en sí mismo. En 2006 nacía su debut en solitario, una ventana su lado más íntimo. A pesar de ser un proyecto personal, cuenta con la colaboración de distintos artistas que se suman en el álbum “Buttery Sprouts & Other Songs”, publicado en 2016.

Dos años más tarde llega su último trabajo “A Partner To Lean On”, compuesto por temas lo-fi que forman parte de un lienzo lleno de contenido personal, artístico e incluso político: “supongo que como artista, este panorama político está en la mente de las personas, es imposible que no te influya a la hora de componer, y también imagino la gente escuchará tu música en un contexto determinado”.

El de Brooklyn deja claro que éste es un proyecto en solitario, pero le gusta colaborar con sus amistades más cercanas, por lo que el productor Mike Ditrio y su compañero de banda Jim Hill cobran protagonismo en este trabajo. Algunos temas son versiones de canciones antiguas como “Buttery Sprouts” and “I Am Extra Natural” que vuelven a la vida con un tono más fresco.

Las dulces melodías instrumentales combinan con sintetizadores que añaden un efecto más moderno al clásico indie. Esa distorsión en las vocales hace que su estilo sea particularmente distinto, el poderío synth se mezcla con las guitarras tradicionales que empastan a la perfección. Sus letras conforman un collage de memorias complejas y coloridas a partes iguales y reflejan la honestidad con la que Dave compone, expresando y mostrando su lado más vulnerable.

Facebook | Soundcloud

Similar a: LVL UP, (Sandy) Alex G.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.