Promesas

Trampled By Turtles – Are You Behind the Shining Star?

Igual que puede haber alguien que se fie de nuestro criterio (¡quién sabe!) también nosotros confesamos sentir un buen grado de confianza hacia algunos redactores de webs de nuestro sector. Uno de ellos, omnipresente en el site de Hearya para más señas, controla muy bien el ámbito folkie. Nos gustan tanto sus recomendaciones que solemos entrar en su pequeña morada virtual cada dos o tres días. Una de las últimas en llegar a nosotros hablaba sobre Trampled By Turtles, un grupo casi desconocido por estos lares que lleva dibujando trazos de dorado folk desde 2003. Desde entonces la formación encabezada por Dave Simonett ha publicado un disco en directo y cinco discos de estudio. El último de todos, titulado «Stars And Satellites», fue una de las sorpresas «grass» más agradables del 2012. Y no nos referimos a su extensión dentro del ámbito comercial, en el que también se salió (número 32 en el Billboard estadounidense), sino del brillante colorismo albergado en el corazón del álbum. Aún recordamos canciones como ‘High Water’ con una cierta neblina nostálgica.

Dando un garbeo por la red hemos podido comprobar que los músicos de Duluth lanzarán un nuevo álbum el 15 de julio. El disco se titulará «Wild Animals», contará con esta carátula y ya pueden empezar a intuirse sus fueros a través de ‘Are You Behind The Shining Star?’. Estrenado ayer, este adelanto rebaja el tono «grass» hacia un sonido bellamente armonizado que nos recuerda a Guster o a unos Dawes en clave acústica.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.