Promesas

Trevor Sensor: el último trovador de Jagjaguwar

trevor sensor

Jagjaguwar es de aquellos sellos que saben, quizás demasiado, donde deben posicionarse. Dominan la escena folk con Bon Iver, el post punk con Viet Cong, el garage con Dinosaur Jr y han conseguido impulsar a Sharon Van Etten y Angel Olsen como dos de las compositoras más importantes de la nueva ola. Con afán de abarcar más subgéneros hoy os venimos a presentar a Trevor Sensor, reciente fichaje del sello alternativo que viene dispuesto a comerse un hueco, el de la música de trovador, algo dejada a su suerte en estos últimos años.

Existe cierto paralelismo entre su estilo de cantar y el de The Tallest Man On Earth, específicamente en aquellas obras de tono de ritmo acelerado y tono irreverente en las que Kristian bebe directamente de Dylan. Porque es innegable que la esencia del de Duluth está presente en el gran grueso de las (escasas) piezas que Sensor ha compartido hasta la fecha.  Su último single – ‘Texas Girls And Jesus Christ’ – viene caracterizado precisamente por esta actitud rebelde, a diferencia de alguna que otra excepción anterior de perfil menos visceral, como es el caso de ‘The Reaper Man’. La clave del sonido de este chaval estadounidense pasa por amar el desacato, eso sí, sin jamás perder cierto punto noble y franco. Esa es la magia de su propuesta, incluso en sus puntos más belicoso y combativo.

El 25 de marzo será el día en el que este mozo de apenas 22 años estrenará su EP debut. Por entonces aún podrá salir tranquilo a birrear o de billares por su Illinois natal junto a los amigos de la infancia. Nadie lo reconoce, nadie sabe quién es, al menos por ahora. Pero algo nos dice que la situación puede cambiar, y mucho, en estos próximos meses. Veremos.

Facebook | Soundcloud

Similar a: The Tallest Man On Earth, Jake Bugg

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.