Promesas

Turboweekend: el fulgor sintetizado que llegó de Dinamarca

Revisando el calendario he visto que el próximo 20 de septiembre Turboweekend tocarán junto a la islandeses Kúra en Madrid gracias al festival Días Nórdicos. Sabemos que estos chicos no son muy conocidos por aquí pero llevamos años y años siguiendo a esta banda que, con permiso de Carpark North, When The Saints Go Machine o Whomadewho, hacen bailar como pocos gracias a sus indie pop sintetizado. Su historia empezó en 2007 con algunos bolos importantes (principalmente el del festival de Roskilde) y el lanzamiento de un álbum debut – «Night Shift» – que meses después los acabaría ubicando como una de las apuestas emergentes más firmes del panorama alternativo escandinavo. Sus hits jamás dejaron de sonar en la radio P3 de Copenhague, y tras «Ghost Of A Chance» los protegidos de EMI han vuelto a dar la nota con un nuevo LP que brilla con luz propia: «Fault Lines».

Hasta el momento la banda de Silas Bjerregaard ha lanzado un total de dos singles. El primero de todos era ‘On My Side’, un rompepistas de aquellos que tanto nos gustan, con una guitarra eléctrica que nos eleva hasta el infinito y unos luminosos, a la par que expansivos, ritmos de teclado. Hay incluso una fuerte potencia postpunk en el tema, ¡suena de muerte!. Su videoclip oficial, publicado hace cuestión de sólo dos semanas, podéis visualizarlo aquí abajo:

‘Neverending’, su segundo sencillo, tampoco se queda atrás. El teclado vuelve a coger un protagonismo esencial, y la vidriosidad de su melodía va ganando enteros a medida que transcurren los segundos. A su manera esta se podría decir que es la mejor manera de resumir un LP, el de «Fault Lines», que va encaminado a ser uno de nuestros discos del mes. La cosa no es para menos: con el compacto los de Copenhague han conseguido librarse de los altibajos de los anteriores discos. Durante once temas el cuarteto se presenta de forma firme, con una variedad de temas de lo más inusitada (mucho ojo a la cruda y preciosa ‘I Forgot’ que cierra el LP).

El álbum al completo lo podéis disfrutar a través de Spotify. ¡No os lo perdáis! Y recordad que tenéis una cita con ellos el próximo 20 de septiembre en el Matadero de Madrid. Como no vayáis, lo lamentaréis.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.