Promesas

TV Colours, punk monolítico desde Canberra

kml-wd-tunedin-20130530140044928586-620x349

Desde Canberra, la capital de Australia, nos llega una de las propuestas más interesantes que hemos escuchado. TV Colours, un grupo de synth punk que a mediados de 2013 editó su milimétrico álbum debut “Purple Skies, Toxic River” que se demoró seis años en producir, sí seis.
Su líder, Bobby Kill miembro clave de la escena punk australiana comenzó TV Colours en 2007 junto a miembros de grupos como Danger Beach, Assassins 88 y Fighting League y su disco ha sido editado en Europa por lo franceses de XVIII Records.

Con un sonido similar a Japanther, Hüsker Dü y el ruido de Germs en “Purple Skies, Toxic River” no hay un elemento fuera de lugar. Los seis años de trabajo se notan y hasta parece un álbum conceptual; la visión es impecable, y cada canción es un petardo. Mucho sonido punk de finales de los años 70, por lo que el disco exige atención. Está repleto de sonidos encontrados y pasajes instrumentales con una potente energía a lo largo del mismo.
Es difícil elegir algún single particular, pero destacamos “The Neighbourhood” y su sonido que recuerda a Sonic Youth, la ramoneraBad Dreams“, la potente “The Lost Years” (uno de los mejores temas del disco) “Lost Highway escupe fuego por si sola y las lanzadas anteriormente como “The Kids Are All Grown Up” o “Beverly” que fue el primer single del álbum.
Temas básicos con el único fin de darte un subidón, canciones llenas de ansiedad juvenil, situaciones de mierda, hermosas chicas intocables, odio a la autoridad y tener que ir a la escuela, todas ellas rodeadas de manera muy currada con guitarrazos y una batería a todo piñón. En definitiva Purple Skies, Toxic River es una validación de la rabia juvenil, un homenaje a vivir el momento, a la grandiosidad de ser políticamente incorrecto y estar en contra del sistema, muy adecuado para los tiempos que corren ¿no?

Escucha Purple Skies, Toxic River a continuación:

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
Beers, Burgers & Black Sabbath. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.