Promesas

Un remedio para el sofocante calor llamado Mattiel

No se lleven a engaños. Probablemente hayan visto el titular y lo primero que se les haya pasado por la cabeza haya sido aquella famosa marca de juguetes que tanto abrazó nuestras vidas en los noventa. Nada más lejos de la realidad: nuestra protagonista del día es de Estados Unidos. De Atlanta, concretamente. Y pese a contar con una polivalencia artística de las que generan envidia, Mattiel Brown decidió dejar en un segundo plano su amor por la ilustración y el diseño para dedicarse de lleno a la música.

Era 2018 cuando la estadounidense empezó a pisar fuerte con un tenue pop clásico de fuerte carga R&B en su esperanzadora, a la par que sabrosa, ópera prima. Ahora, apenas un año después de su irrupción en escena con algún que otro hitazo bajo el brazo (‘Whites Of Their Eyes’ sobre el bien y el mal), Mattiel muestra la desdoblada versión 2.0 de su propio ser en «Satis Factory» (14 de junio, streaming). En esta ocasión presenciamos cómo la compositora recoge los frutos estilísticos de «Mattiel», los expande y los traslada a nuevos derroteros como los delimitados en continente «garagero».

Lo mejor de esta nueva referencia: las (numerosas) piezas con vocación de single albergadas en ella. Aquí hay mucha miga para combatir las altas temperaturas que azotan la península. Como opciones a modo de loción solar contamos tanto con una ‘Food For Thought’ de pronunciado «barnettismo», la setentera ‘Je Ne Me Connais Pas’ o una pieza de pop resplandeciente (‘Keep The Change’) digna de ser reproducida en bucle en pleno paseo en bici.

Mattiel estará este verano actuando en Madrid (26 de julio, Sala 0), en el Low Festival 2019, en Valencia (1 de agosto, Loco Club) y en la jornada inaugural del Canela Party 2019 de Málaga. Verano, nuevo disco bajo el brazo, sabroso música perfilada a modo de necesario Nivea Sun… Planazo, ¿no?

Facebook | Bandcamp

Similar a: Courtney Barnett, Boy Azooga, Dream Wife

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.