Promesas

Valley Queen: invocando al clásico rock de raíces desde Los Ángeles

Cada bien poco tiempo surge algún grupo que consigue recuperar la savia que define a formaciones clásicas. Recuerden por ejemplo el caso de Sheer Mag, que a su manera trasladaban los erizados riffs de Thin Lizzy a un contexto actual. En una senda similar, pero en un plano más cercano al rutilante rock de los setenta / ochenta, es en el que ubicamos a nuestros protagonistas del día.

Ellos son cuatro, residen en Los Ángeles (California) y se hacen llamar Valley Queen. Su estilo se desmarca por completo de las tendencias actuales, acercándose sin aspavientos al sonido orgánico de Fleetwood Mac con una cantante, Natalie Carol, cuya voz recuerda (mucho) a la de Florence + The Machine. Juntos hilvanan hits de lo más prometedores, como los presentados en “Destroyer EP”, fascinante y adictivo EP publicado hace apenas unas semanas en el que se presentan diamantes del perfil de ‘My Man’, o de una ‘Stars Align’ cuya progresión guitarrera recuerda mucho al rock digerible, y de masas, de Boston.

Su cancionero, escueto pero impecable a más no poder, nos hace creer a ciegas en la progresión de los californianos. Solo el tiempo, la suerte y su afán de trabajo, conseguirá llevar su legado a un nuevo nivel.

Facebook | Web

Similares a: Fleetwood Mac, Boston

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.