Promesas

Vök: nocturno dream pop desde Islandia

Con el paso de los años Islandia se ha convertido en uno de los países con mayor número de artistas preparados para explotar internacionalmente. Ya no hablamos de dos clásicos como Björk o Sigur Rós si no que nos referimos directamente a nombres como los de Ásgeir, Múm, Of Monsters And Men, Ólafur Arnalds o Sóley, entre muchos otros. Una de las formaciones que más ruido está generando en este último año ha sido Vök, trío surgido de Hafnarfjörður que encuentra la forma de entrelazar de forma perfecta la esencia aletargada de The XX con el «punch» rasgado de The Knife.

El conjunto se formó en febrero de 2013 y en apenas dos años ya ha conseguido ser uno de los grupos punteros de la vibrante escena musical de su país. Gran parte de la culpa la tiene esa buena fusión de melodías ensoñadoras y afiladas presentadas en «Circles», segundo EP de los islandeses que fue editado en el pasado mes de mayo. Integrado por cuatro piezas, «Circles» cuenta con dos grandes canciones: la hipnótica ‘Waterfall’ y la nuclear ‘If It Was’ que va creciendo de forma gradual con el paso de los segundos. Dos buenas joyas a tener muy en cuenta para las playlists que nos sirvan para cerrar con broche de oro este verano que se nos va.

Revisando su Facebook oficial hemos podido comprobar que dos semanas atrás la banda de Andri Már aún se encontraba en el estudio grabando el que será su flamante álbum debut. Esperemos que no tarden demasiado en publicarlo: Vök tienen potencial para ser uno de los grandes conjuntos que den la campanada en 2016.

Similares a: The XX, The Knife

Facebook | Soundcloud

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.