Promesas

Waiting For Go: paseando por las nubes

Escocia es uno de esos países de marcadas y particulares características, de las que se hace complicado destacar sólo una. Una mezcla de ingredientes que se han ido añadiendo y combinando a lo largo de los años, para dar como resultado una nación inconfundible. Como a su país de origen, a Waiting For Go le ocurre algo similar. Procedentes de Glasgow, la joven banda compuesta por Jordan Butler (voz), Connor Mullin (guitarra), Jack McDade (guitarra), Lian Browne (bajo) y Michael Remmie (batería), han sabido integrar y llevar a buen puerto, la cantidad de variadas influencias que poseen, así como los distintos estilos de los que proceden, para conseguir un sonido sólido y potente del que es difícil destacar sólo un aspecto.

Formados en agosto de 2010, cuando varios de sus integrantes coincidieron por casualidad en clase de música de su instituto, han logrado desde entonces lo que no eran capaces de imaginar, avanzando a pasaos agigantados en su empeño por lanzar su primer LP. Buen ejemplo de ello fue su participación en el T Break Stage de la pasada edición del T In The Park, emulando a bandas tan conocidas actualmente como sus compatriotas Biffy Clyro. Todo un logro para ellos si encima puntualizamos que era el 20 aniversario del festival. Su último single se titula ‘Believe Me’. Una infecciosa mezcla de ritmos indie rock y beats dance, diseñados para divertir a la audiencia de sus directos, sin importar en ningún momento su dimensión, recordando en muchos momentos a grupos como Foals, Two Door Cinema Club, o Friendly Fires.

Actualmente, mientras siguen dando bolos a nivel local y a la espera de entrar en el estudio para desarrollar nuevo material, se encuentran inmersos en la grabación del que será su primer videoclip. Será interesante comprobar como estos chicos son capaces de canalizar toda esa energía e incipiente fama, en un primer disco que seguramente dará mucho que hablar.

Similares a: Friendly Fires, Two Door Cinema Club

Facebook | Soundcloud

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.