Promesas

Wallows es el grupo del actor protagonista de «13 Reasons Why»

Dylan Minnette parece estar comiéndose el mundo a bocados. Con apenas 21 años de edad, el actor estadounidense de rostro angelical se ha hecho conocido en el mundo entero gracias a su rol en «13 Reasons Why» («Por Trece Razones»), suculenta serie en clave thriller adolescente cuyas dos temporadas pueden ser disfrutadas en Netflix. El de Evansville debe haber descorchado el champán: al fin han surgido los frutos tras llevar más de un lustro pateándose los platós de cadenas como la ABC («Grey’s Anatomy»), «Scandal»), la Fox («Prison Break») o la TNT («Men Of Certain Age»), entre muchas otras. No olviden que el artista también se dejó ver en producciones cinematográficas como «Let Me In», «Don’t Breathe» o «Prisoners» de Denis Villeneuve.

Pero para Dylan no todo queda en el reconocimiento adquirido en la pequeña (o en la gran) pantalla. El menudo de los Minnette lleva desde temprana edad haciendo sus pinitos en el mundo musical. Sólo de esa manera se entiende la gestación en 2017 de Wallows, formación fundada en Los Ángeles por Cole Preston (batería), Braeden Lemasters (guitarra, vocales) y el propio Dylan (guitarra,vocales).  Con un EP («Spring») editado en este mismo año bajo Atlantic Records, Wallows se caracterizan por destilar un burbujeante indie rock cimentado bajo la frescura rítmica de The Strokes, y redondeado por aquel anhelo bailable de bandas recientes como The Magic Gang. ‘These Pictures’ se postula como una carta de presentación perfectamente balanceada entre pomposa percusión, adictivas líneas vocales, neonizados solos de guitarra y un tramo final acústico y bellamente armonizado. Y el directo en el programa de James Corden del single ‘Pictures Of Girls’ también consigue engatusar sin aspavientos.

Con un álbum debut en ciernes e imponentes actuaciones en el punto de mira (Lollapalooza, Voodoo Festival, Austin City Limits), el futuro parece pintar deliciosamente para Wallows. Tocará seguirles bien de cerca.

Facebook | Twitter | Bandcamp

Similar a: Declan McKenna, The Magic Gang, The Strokes

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.