Promesas

El nocturno electropop de los neoyorkinos Wet

Esto de descubrir música es increíble. Puedes estar dos semanas sin encontrar nada interesante y… ¡pam! En cuestión de un par de días das con una pila de formaciones interesantes. Las últimas que hemos encontrado están muy ligadas al electropop. Una de ellas se sitúa tras el nombre de Wet, y es una banda neoyorkina formada por Kelly Zutrau, Joe Valle y Marty Sulkow. Tras un poco de batalla este genial trío consiguió fichar por Neon Gold, sello que presenta en su “rooster” discos de otros artistas que adoramos como St. Lucia, HAIM o HAERTS (otro “Promesas” que comentamos recientemente).

Justo fue la semana pasada cuando Wet publicaron en la red “Wet”, un saborable EP debut que puede ser escuchado al final de esta misma entrada. Cuatro pequeñas canciones sirven para sumergirnos en el oscuro mundo neoyorkino que describen estos chicos. Esa sensación de dar un paseo por Brooklyn queda fielmente reflejada en el videoclip del single  ‘You’re The Best’  que la banda ha publicado hace unas pocas horas en la red.

El estilo descrito en el EP nos recuerda a un punto de encuentro entre The XX, Imogen Heap y Solange. Como si el R&B contemporáneo se diese la mano con las melodías más minimalistas de los padres del “Coexist” y “Speak For Yourself”. De entre los temas propuestos nosotros sentimos especial predilección por ‘Don’t Wanna Be Your Girl’. Suena como una perfecta balada nocturna de los 90.

Por cierto, echadle un vistazo a la web oficial de la banda. Nos ha fascinado el dominio que han asociado a su site (¡puro ingenio!).

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.