White Bats: la alternativa de post punk nacional

white bats banda

La escena alternativa nacional sigue moviéndose a una velocidad increíble, y con ella, la aparición de nuevas y potentes bandas que poco tienen que envidiar ya a otras formaciones con orígenes musicales más habituales como Reino Unido, USA o Australia. Una de las más recientes y esperanzadoras apariciones lleva por nombre White Bats. Un cuarteto gallego residente en Madrid, cuyas inquietudes musicales les hicieron juntarse allá por el mes de abril, en busca de sonidos muy diferentes a los que ya practicaban en otros proyectos en los que estaban inmersos. Jaime (voz y synths), Paula (bajo), Jake (guitarra y synths) y Víctor (batería), encarnan esa nueva generación de músicos patrios que demuestran que en “casa” también sabemos hacer las cosas muy bien.

A finales de Agosto publicaron su primer EP homónimo y autoproducido, compuesto por tres cortes de revival post punk, trabajado de forma similar en bandas consagradas como Editors o White Lies. ‘Daylight’, ‘Sunset’ o ‘Last Night On Earth’, demuestran que White Bats son una experiencia acústica accesible y atractiva, de oscuras texturas conductoras que se mezclan de fondo con melodías new wave al más puro estilo Depeche Mode. Una amplia paleta musical en la que sus toques electrónicos y guiños al histórico bajo de Peter Hook, se complementan con brillantes guitarras y una sección rítmica que impulsa su sonido hacia delante.

Está claro por tanto, que estos cuatro chicos tienen la calidad suficiente como para crear esos grandes temas que agiten a las masas en los años venideros. Estaremos atentos a una progresión que aparentemente no tiene límites.

Similares a: White Lies, Editors

Facebook | White Bats

https://www.youtube.com/watch?v=AqEe1vbw2Qs

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar