A estas alturas es innegable que la nueva generación del rock psicodélico viene pisando fuerte. Bien es cierto que la etiqueta de “psicodélico” se utiliza en algunas ocasiones sin control alguno, pero existen ejemplos de prometedoras bandas que verdaderamente lo merecen. Es el caso de White Bleaches, un cuarteto originario de Melbourne (Australia) que con apenas un año de existencia ya han conseguido atraer la atención de crítica y público. De hecho, la revista NME les incluyó hace escasas semanas dentro de la lista de grupos a tener en cuenta para los próximos meses.
Anthony, Hughey, Tyler y Todd ponen en práctica un psych rock brumoso de guitarras desiguales, potentes líneas de batería y voces reverberadas, sin perder nunca de vista sus raíces garajeras. En sus canciones reflexionan sobre pensamientos escapistas, nuevos comienzos, y según sus palabras, en la inutilidad de la inocencia en la evolución de las personas.
Su último sencillo vio la luz en el mes de Septiembre bajo el nombre de “New Age”. Un tema que fue grabado en un antiguo contenedor de carga en la parte trasera de una granja, y producido por Stu Mackenzie, miembro de la formación King Gizzard & The Lizard Wizard. Una mezcla realmente sorprendente con la que consiguen transmitir aires claustrofóbicos y de cierta inquietud, que culminan con la especial voz de Anthony. En cuanto a sus referencias, beben de otras bandas coterráneas como Tame Impala, Pond o los mismos King Gizzard & The Lizard Wizard. Incluso se les compara con otro grupo emergente de su ciudad llamado Orb.
Su primer EP está previsto que sea editado a finales de este año con el apoyo de algún sello local aún por determinar.
Estaremos atentos a un proyecto que rezuma confianza y ambición. Chicos que parecen como si llevaran años haciendo música a la vista de sus impresionantes resultados.
Similares a: Tame Impala, King Gizzard & The Lizard Wizard