Promesas

El álbum de cantautor setentero que no tenía letra

Hay días en los que se nos desvelan joyas esperanzadoras. No tanto por la originalidad de su planteamiento, sino por el alma que aparenta hallarse en sus entrañas. La última se titula «Impossible Truth» y es un álbum confeccionado por el estadounidense William Tyler en el que se nos promete experimentar algo excitante. Un álbum de cantautor setentero sin letra. Algo así como un «Regreso al Futuro» neo-folkie.

«Nací en medio del crepúsculo de la administración Carter, en una época en la que los paneles solares aún permanecían en la Casa Blanca, Heaven’s Gate aún no habían caído en desgracia y Gleen Frey aún no había interpretado una canción en Miami Vice» – comenta Tyler en el trailer del álbum que adjuntamos al final del post. «Conseguí centrarme desde una edad temprana. Tienes que ver las cosas así si tu cumpleaños es en navidad. Jamás pensé que Jesus fuese capricornio, pero tenía un gran sentido pensar que Elvis sí lo era«.

Un alto grado de misticismo planea alrededor de la excéntrica figura de Tyler. Se entrevé esto tanto en sus declaraciones como en sus obras pasadas (la experiencia de «Behold The Spirit» es escalofriantemente cruda) y los pulsantes acordes que cohabitan en el núcleo duro de un «Impossible Truth» que puede ser escuchado desde ya mismo, y vía streaming, a través de la web de Spin.

Meced las manos frente a la hoguera y dejaros llevar por la ardiente tesitura de las melodías de William Tyler. Esta una oportunidad única de tomar pasado y futuro e hilvanarlo a través de las candidez del folk del siglo XXI.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.