Promesas

WOOZE: la promesa del heavy-pop anglo-coreano

Que la fusión de estilos es lo que se lleva ahora es una evidencia innegable. Pero cuando me contaron que estaba a punto de escuchar la fusión de las bases del k-pop con un filtro de rock duro pensé que de lo pretencioso que sonaba me estaban tomando el pelo. Pero lejos de ser así, la banda anglo-coreana WOOZE  ha sabido crear una propuesta potente y bailable que se autodefine como heavy-pop.

Con un EP y 3 singles en el mercado han explorado sonidos que van desde el rock de guitarras más duras a una psicodelia que tontea con el pop. Logrando así hits como ‘Hello Can We Go‘, con el que se presentaron en 2018, o ‘I’ll Have What She’s Having‘ que se encarga de abrir su EP «What’s On Your Mind?«. Venidos desde South London ya han dado dos bolos en nuestro país, el primero en Razzmatazz y el segundo como parte del cartel del Secret Vida. Nosotros tuvimos la suerte de charlar con ellos después de este segundo. Nos contaron que para ellos este proyecto va más allá de solo buscar un sonido.

El constante bombardeo de imágenes en redes hace que para ellos la creación de una estética sea fundamental para su trabajo. Y no es de extrañar cuando los pudimos ver dando un show completo en el festival. Botas de charol amarillas, chubasqueros y mascarillas para los que no cantaban. Una estética pensada al milímetro que se acompañaba de actuaciones totalmente coreografiadas para cada canción.

Realmente es una suerte toparse con un grupo de guitarras y distorsión que no solo se planta en el escenario con unos vaqueros y la camiseta del grupo de sus colegas- que también está bien- pero que bocanada de aire fresco cuando pasa algo diferente y ellos lo saben.  Sin duda son un grupo al que vale la pena no sólo escuchar si no ir a ver a sus potentes directos.

Texto: Eva Sebastián

Facebook | Bandcamp

Similares a: Mini Mansions,

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.