Promesas

Wyldeck: folk apache desde el Reino Unido

Cuándo de repente encuentras una melodía que se ajusta a la perfección a lo que necesitas escuchar, cuándo sólo con una nota ya despierta tu interés, cuándo a medida que avanza es más tú. Eso es lo que me produce la canción «Smoke» de Wyldeck. Y todavía no he prestado atención a la letra.

Les encontré como casí siempre, por pura casualidad, escuchando un poco lo que ofrece la agenda musical de esta semana, y ya me he preparado para seguirles durante sus próximos pinitos. Wyldeck es un grupo de procedencia inglesa que lleva rodando por Europa desde 2012 enarbolando un Dark Folk de lo más particular. Trenzas, pelo largo, bigotes retocados y tatuajes perfectamente pensados hacen creer que han salido de una película de nativos americanos. Su mimetización (hasta tal punto que cuesta diferenciar cuál es la chica del grupo) no sólo va en su estilo, sino en su música también.

Prueba de ello es «Smoke», el gran hit de su ep relanzado en 2014. Es simple y sencillo, pero engancha nada más empezar. A medida que pasan las notas, la fuerza incrementa hasta la llegada de Cece (vocalista) que con su voz, te embarca en un viaje en carretera por tierras salvajes. Su tribalismo es similar al de Angus & Julia Stone, Isbells, Keaton Henson o José González. Así que si te gusta el rollo melancólico folk, añade esta banda a tu lista de reproducción «en carretera».

Similares a: José Gonzalez, Angus & Julia Stone, Isbells
Web | Facebook

http://soundcloud.com/wyldeck/smoke

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.