Promesas

Young Buffalo: el afropop vitalizador que nació en Mississippi

No sé cómo, ni de qué manera, pero hace apenas un par de días que me topé por la red con un nuevo grupo que me está ayudando a superar esta fase post veraniega tan jodidilla. Estoy hablando de Young Buffalo, un dispar dúo de Mississippi que lleva un tiempo labrando temazos de afropop que recuerdan, al menos desde la distancia, a los disfrutados en el segundo álbum de Vampire Weekend. Su próximo EP – «Young Buffalo EP» – se pondrá a la venta el próximo 5 de noviembre bajo Votiv y contará con un tema titulado ‘Nature Boy’ que puede ser disfrutado a través del embed de Bandcamp que os adjuntamos aquí mismo:

Leemos a través de Guessimfloating que estos chicos llevan desde 2009 lanzando demos y similares. Empezaron como un trio, pero en breve la formación se redujo a un vibrante dúo que es capaz de brindarnos tan buenos momentos como en los descubiertos en ‘Bury Me’ o ‘Full Metal Whacket’, piezas que pueden ser escuchadas a través del Soundcloud oficial de la banda. Con los años Young Buffalo han ganado en dinamismo y versatilidad, consiguiendo hilvanar cortes tan orgánicos y con un ritmo tan explosivamente pop como el de la ‘Nature Boy’ que os presentamos en esta misma entrada.

Habrá que estar muy atentos a lo que saquen Ben Yarbrough y Jim Barrett proximamente. ¡Este EP homónimo puede llegar a ser la bomba! Continuaremos informando.

Facebook | Young Buffalo
Web | Young Buffalo

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.