Young Stadium Club: el indie pop británico desde Polonia

La escena musical alternativa polaca es a día de hoy, una de las grandes desconocidas de Europa. Cuna de personajes históricos indiscutibles, todavía es difícil creer que existan potentes bandas de rock/pop alternativo. Y es que por tradición, no es uno de esos países donde se hayan practicado en masa dichos estilos, y además, todavía la industria local apenas posee la estructura y capacidad necesarias para apoyar y exportar nuevas bandas de estos géneros. Estos condicionantes se convierten así, en el caldo de cultivo perfecto para privarnos de escuchar la gran cantidad de buenísimos grupos que están apareciendo.

Sin embargo, gracias a internet y a plataformas culturales de promoción como Don´t Panic! We´re From Poland, están consiguiendo dar a conocer poco a poco el desbordante talento que atesoran las nuevas generaciones. De hecho, el año pasado Polonia ya fue el país invitado en el PrimaveraPro de Barcelona, con varios artistas incluidos en el line up del festival. Buen ejemplo de ello es Young Stadium Club, dúo procedente de la céntrica ciudad de Lodz. Se trata de Dominic Buczkowski y Maciej Ramisz, dos jóvenes que en tanto sólo 8 meses han conseguido poner patas arriba toda su vida, para darse cuenta que el proyecto que diseñaron en 2013 tiene mucho presente y futuro.

Con un considerable talento compositivo, buen sentido del tempo, y una clara tendencia a crear canciones para ser tocadas en grandes recintos, estos dos chicos practican un indie pop realmente atractivo en el que se hace difícil no mantenerse en estado de alerta cuando se los escucha. Todo ello los está ayudando sin duda a crear su propia identidad, aunque hay que reconocer que beben de influencias británicas entre las que destacan Foals, Klaxons o The Maccabees.

Hasta la fecha han publicado ya dos EPs. El primero de ellos fue editado gracias a lo conseguido por crowdfunding en Septiembre de 2013, con el nombre de “Waiting For The Light”. Un debut sorprendentemente maduro en el que su cuidada producción destacó por encima de todo. Como anécdota, su video clip fue censurado en YouTube por su alto contenido “erótico festivo”. El segundo, “Radio Edit”, fue publicado el pasado 29 de Diciembre como regalo de Navidad para todos sus fans. Un trabajo compuesto por tres poderosas canciones en las que la banda experimenta con nuevos ritmos y sonidos, con el objetivo de comenzar a abrirse puertas en su expansión internacional.

En definitiva, se trata de una de las formaciones con mayor proyección del país demostrando con cada nuevo trabajo su tremendo potencial, siendo complicado imaginar su futuro y cual puede ser su techo.

Similares a: Klaxons, The Maccabees, Foals
Facebook | Bandcamp

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar