DestacadosPromocional

3 lanzamientos de Acqustic en marzo de 2021

lanzamientos acqustic marzo

El mes de marzo toca a su fin pero antes de decirle adiós aquí os dejamos con una selección de los que para nosotros han sido los 3 lanzamientos más llamativos ofrecidos por los grupos de la comunidad de música independiente de Acqustic. Folk de corte clásico pero grandilocuente, reverberaciones del Sufjan Stevens de hace un lustro y un acercamiento al pop folk metafísico de Ferrán Palau están de alguna manera presentes en este sustancioso surtido musical:

NOANDRINKSWATER

Garageband, un portátil, la realidad más liviana y los sueños de color más aframbuesados se erigen como mayores aliados en la habitual paleta de colores musicales destilada por Noandrinkswater. No solo esto: el tono neorenacentista encarado por Sufjan Stevens en «Carrie & Lowell» y la banda sonora de «Call Me By Your Name» parece colmar buena parte de la cuota de inspiración en obras como «Get A Change«, nuevo EP en el que sintes, un ukelele, bajo, batería, percusiones y algún que otro vibráfono comandan la velada. Canción de escucha recomendada: ‘Heartbroken’, con un delicado arranque tan nítido y blanquecino como el de las paredes que envuelven un inolvidable pueblecito de Lombardía.

RIVER OMELET

En una senda un tanto diferente a la planteada por Noandrinkswater encontramos a River Omelet. Georgina Fàbregas Borsot, Elisenda Porta Torra y Lluís de Puig Olivé integran un trío catalán amante del folk más épico y coral. Recordando a los The Head And The Heart de su inolvidable álbum debut, River Omelet presentaron álbum debut en 2020. Ahora continúan apuntando maneras con ‘A Waste Of Time‘, un embelesador y hogareño single marcado por un poderío vocal muy en la senda de los primeros Mumford & Sons. Compuesto en pleno confinamiento, este single aboga por enfocar nuestras miradas en elementos positivos, dejando atrás cualquier tipo de reproche o queja que tengamos con nuestro entorno.

IGLÚ

En última posición de esta pequeña «chart» ubicamos a Iglú, una formación catalana que lleva compartiendo singles desde hace tres años. Como última buena pieza de su repertorio ubicamos ‘Trossos De Vida‘, nuevo single que los ha unido a Gerard Aledo de Animal. Pese a que Iglú admiten contar con Coldplay o The 1975 como referentes, lo cierto es que este nuevo sencillo parece beber del folk ingrávido y meloso de Ferran Palau tanto en su esqueleto como en su metafísico envoltorio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.