DestacadosPromocional

3 lanzamientos de Acqustic en mayo de 2021

recomendaciones acqustic 2021

Pese a dejar atrás el mes de mayo y guiados siempre por el buen propósito de compartir la música más reciente, desde Binaural emulamos lo orquestado en marzo y publicamos un nuevo especial centrado en las producciones de la siempre activa comunidad de música independiente de Acqustic. Aquí os dejamos con 3 lanzamientos del pasado mes que bien merecen ser revisados:

Besmaya – Honey

Con la autoproducción como bandera, Javier Echavarri y Javier Ojanguren se unieron en febrero de 2020 para crear Besmaya, un oscilante conjunto itinerante entre Barcelona y Pamplona que sabe recuperar el pulso de pop con base urbana que explotaron Cupido en su momento. En esa misma senda, y sin perderse demasiado en derroteros digitales, ‘Besmaya’ nos brindaron la pasada semana el single ‘Honey’, una infecciosa pieza dotada de un estribillo cuya frontalidad parece estar ubicada a medio camino entre un ‘Ready Pa Morir’ y alguno de los singles de Kids From Mars.

Dave América – En Madrid

No se puede esconder: cuando se nace, y se vive con el pop punk en las venas, el ADN acaba aflorando de una u otra manera. Dave América es uno de esos hijos de Alkaline Trio y cía: el músico madrileño editó el pasado 2020 un EP – «Postcards To Mixx» – grabado con J. Ticoulat en Manhattan (Nueva York) que rezumaba ese tipo de influencias. Virando al español, hoy el músico nos ofrece ‘En Madrid’, primer adelanto del EP «El Madrid De Los Gatos» que encuentra la forma de encontrar ciertas sinergías sonoras entre los bríos rítmicos de Blink 182 y los Carolina Durante más frontales. Así suena ‘En Madrid’:

Cristina Fabra – Los Dueños De La Carretera

«Last but not least» ubicamos la última producción de Cristina Fabra. Con apenas 20 años, la castellonense afincada en Madrid ha estrenado ‘Los Dueños de la Carretera’, un meloso single con la aframbuesada esencia destilada recientemente por Irenegarry que parece contar con trazas de la Amaia más meditabunda. Sencillos que sirven como predecesores de esta obra: ‘En Septiembre’, ‘Canciones Que Olvidar’ y ‘Platea’.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.